Certificados y Titulaciones

Actualmente en España existen dos tipos de formación: reglada y no reglada.

La primera está regulada y controlada por los diferentes órganos del Estado, que es quien certifica la valía de los estudios obtenidos concediendo Titulaciones Oficiales (universitarios superiores, de grado medio, maestrías, bachiller, etc.).

La “formación no reglada”, o “enseñanza no reglada” es la que se imparte en centros privados de enseñanza (incluidas las universidades), cuyo resultado para el alumno es la obtención de un título sin validez académica.

Las “enseñanzas no regladas”, se refieren a todas aquellas actividades formativas distintas de las oficiales, y que complementan, especializan o apoyan a las anteriores, o imparten enseñanzas no incluidas en ningún plan de estudios oficial.

En este apartado educativo es en el que se asienta mayoritariamente la formación en España en Nuevas Tecnologías en general y la Programación Neuro-lingüística (PNL), el Coaching y Terapias Alternativas en particular, ya sean éstas físicas o mentales.

Esta enseñanza, no sólo no está reglada (calificativo que afecta a la carencia de soporte y control por parte del Estado), sino que no está regulada en modo alguno por entidades estatales.

Siendo un “gigantesco saco” dónde se encuentra desde el mejor instituto privado del país hasta la academia más novata y sin experiencia.

La titulación que se otorga en la “formación no reglada” legitima que una persona ha alcanzado la formación ade-cuada en la materia especifica por medio de CERTIFICADOS.

…Leer más…

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>